L-Gante seguirá bajo detención luego de que la Cámara de Apelaciones de Mercedes anulara hoy la decisión de un juez que le había otorgado arresto domiciliario con monitoreo mediante tobillera electrónica. Tras conocerse esta decisión, el papá del músico rompió el silencio y manifestó su enojo.
“Estamos luchando contra un abogado que tiene una maldad manifiesta, tira piedras y sigue tirando. Y nosotros vamos con un letrado que es de lo mejorcito, pero va con la Biblia. Estamos combatiendo a Satanás con la Biblia”, afirmó Miguel Ángel Prosi, en diálogo con "A la Tarde", reprodujo el portal Teleshow.
Al ser consultado sobre si está conforme con los pasos judiciales que se están llevando a cabo el abogado del cantante, dijo: “Quiero ir más con los tapones de punta. Pero yo soy de esa idea".
"Soy el único que disiento con eso, el resto está conforme”, sentenció.
La Justicia revocó el beneficio de prisión domiciliaria a L-Gante
La sala I de la Cámara de Apelaciones de Mercedes tomó esta decisión argumentando que aún persisten "peligros procesales" que impiden concederle a este referente de la cumbia 420 una medida de prisión preventiva menos restrictiva, ya que las acusaciones en su contra presentan características sumamente graves.
L-Gante permanece detenido desde el 6 de junio pasado por delitos de privación ilegal de la libertad y amenazas ocurridas en mayo en el partido de General Rodríguez. El cantante ya había recibido otro revés judicial el 11 de julio, cuando la Cámara de Apelaciones de Mercedes revocó un fallo que le otorgaba la excarcelación extraordinaria.
Posteriormente, el juez de garantías Gabriel Castro accedió a un pedido de la defensa y le concedió el arresto domiciliario con monitoreo electrónico, pero con la condición de que esta medida se hiciera efectiva una vez que el fallo quedara firme en la Cámara de Apelaciones de Mercedes, tal como ocurrió con la excarcelación extraordinaria.